JORNADA
Viernes 24, octubre 2014
Loading
El campeón y el subcampeón de Tarija competirán en el torneo Nacional "B"

Imprimir Enviar
Tarija, (APG)
viernes 24, diciembre 2010
El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez, indicó que las dos plazas que recibió Tarija en el Consejo Superior de la Federación para participar en el torneo Nacional "B" serán cubiertas por el campeón y el subcampeón del campeonato de la Primera "A" que comenzaría en febrero.

El dirigente tarijeño dio un informe sobre lo ocurrido en la reunión del Consejo Superior de la FBF en Santa Cruz, donde al final se determinó que Tarija tenga dos plazas y comenzaron las conjeturas acerca de entregar a Ciclón una plaza directa, situación que fue desmentida por Cortez a tiempo de indicar que los equipos de la Asociación deben ganar los cupos por méritos deportivos.

Los planteles de la Primera "A" tienen hasta el 4 de enero para confirmar su participación en el torneo clasificatorio a la Nacional "B", luego se procederá a reglamentar el campeonato y elaborar el calendario de los encuentros.

Desde el descenso de Unión Central (2006), el último representante tarijeño en la Liga, Ciclón trató de ascender, llegó hasta la final de la Copa Simón Bolívar, pero perdió y los intentos más cercanos fueron los indirectos jugados contra Destroyers en 2006 y Wilstermann en 2009. Al encuentro contra los aviadores llegó al perder la final frente a Guabirá por una impugnación debido a que el plantel albiceleste empleó a cinco extranjeros dentro de la cancha.

Este año García Agreda trató de hacer un esfuerzo mayor que al final no le dio resultado y Tarija sigue sin presencia profesional. En caso de que algún equipo tarijeño gane el Nacional "B" recién subirá a la Liga en 2012 de acuerdo al reglamento.

En el Nacional "B" además de los planteles tarijeños estarán Destroyers y Wilstermann, como últimos descendidos en la Liga, sumados a los 9 campeones departamentales y el campeón del interprovincial.

Deportes
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487