JORNADA
Viernes 28, noviembre 2014
Loading
En mina Chojlla: Denuncian detención de dirigentes mineros que exigían seguridad industrial

Imprimir Enviar
La Paz, (Agencias)
sábado 19, marzo 2011
Cinco trabajadores de la empresa minera Chojlla fueron detenidos acusados de incitar a la violencia después de denunciar ante el Ministerio de Trabajo que realizan su labor sin la seguridad industrial respectiva. Los cinco mineros son miembros son parte del Sindicato que exige mejoras en sus condiciones laborales.

Los mineros detenidos son: Vladimir Rodríguez, Vicente Rivero, José Alejandro Ticona, Teodoro Moya y René Ortiz.

"Fueron detenidos sólo por pedir el derecho de cada trabajador, han hecho esa injusticia los de Mina Chojlla, están pidiendo la seguridad de cada trabajador, en que situaciones están pidiendo como Sindicato nada más", contó a Fides Caranavai la esposa de uno de los cinco trabajadores, que junto a las otras cónyuges se declaró en huelga de hambre.

La detención se produjo hace varios días en la ciudad de La Paz de donde los trabajadores mineros fueron llevados a Caranavi, donde cumplen detención en la carceleta.

"El mismo empresario no les daba ni siquiera condiciones de salud, es lamentable como vivían ahí", dice la esposa de otro de los mineros con lágrimas en los ojos, pidiendo justicia para su esposo y sus compañeros.

El la mina Chojlla, ubicada en Sud Yungas se explota principalmente wolfrang.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487