JORNADA
Martes 02, septiembre 2014
Loading
Cajeros de Banco BISA permiten retirar dinero sin tarjeta de débito

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
jueves 21, abril 2011
El Banco BISA lanzó ayer el servicio "Cajero Automático Sin Tarjeta" a través del cual el cliente de esa entidad podrá retirar efectivo de un ATM sin usar su tarjeta de débito, con mayor comodidad y seguridad.

Banco BISA introduce por primera vez en el país, una nueva forma de usar los cajeros automáticos. "En nuestra incansable búsqueda de eficiencia para simplificar la vida de nuestros clientes, hemos incorporado esta tecnología, líder en el mundo, que nos permite brindar un servicio de excelencia gracias a nuestro liderazgo y experiencia en negocios tecnológicos", señaló Jorge Velasco, Vicepresidente Nacional de Negocios de la entidad bancaria.

En los "Cajeros Automáticos Sin Tarjeta" se podrán realizar movimientos bancarios tales como retirar efectivo, realizar transferencias a otras cuentas y realizar consultas de sus cuentas.

La seguridad del nuevo servicio "Cajero Automático Sin Tarjeta" da paso a otro beneficio, pues el número de retiros de montos de dinero es mayor que cuando se usa la tarjeta de débito. El límite diario de retiros lo define el mismo cliente al afiliarse.

El mecanismo de retiro se basa en la mensajería (SMS) y el cliente recibirá una "clave móvil" cuando desee realizar operaciones con el cajero automático. Para la afiliación, el cliente debe relacionar el número de celular con la tarjeta de débito.

"Con este nuevo servicio se incentiva el uso de los canales electrónicos de la Banca y, además, se descongestionan las cajas que operan en nuestras instalaciones. Y lo más importante, aportamos a una mayor bancarización", agregó Jorge Velasco.

Para poder afiliarse al novedoso servicio, el cliente de Banco BISA sólo debe tener habilitado el servicio de banca por internet (e-BISA), una tarjeta de débito y un teléfono celular activo.

El uso de los "Cajeros Automáticos Sin Tarjeta" no tiene costo. En breve se aumentará la oferta de operaciones y servicios que se podrán realizar a través de los Cajeros Sin Tarjeta.

Giro Móvil

Actualmente, el cliente de Banco BISA que está suscrito a e-Bisa tiene la posibilidad de enviar dinero a cualquier persona que tenga celular, sea o no cliente de Banco BISA, a través de los cajeros automáticos.

Mediante este servicio denominado Giro Móvil, el destinatario, cliente o no cliente, recibe en su celular la clave con la cual podrá retirar el monto del dinero de cualquier cajero automático de la entidad financiera.

Innovación al servicio del cliente

La innovación es un atributo destacado de Banco BISA, tanto en lo que se refiere a los productos que ofrece, como a la tecnología que utiliza. Desde su fundación, la entidad financiera se ha caracterizado por ubicarse a la vanguardia de la banca boliviana en la implantación de tecnología de punta. Por eso, el servicio de Cajeros Automáticos Sin Tarjeta es el paso previo a la billetera móvil, un servicio en la cual la entidad bancaria ya se encuentra trabajando.

A principios de año lanzó Depobisa, el primer servicio de depósitos de dinero en efectivo a través de los cajeros automáticos. De la misma forma, fue el primer Banco en Bolivia en ofrecer novedosos servicios como Teleproceso, SWIFT, Token, Home Banking y cajeros automáticos . El mercado financiero fue revolucionado con la Banca por Internet y servicios y productos on line como e-Bisa y BISA móvil.

Continuar con ese liderazgo es uno de los desafíos que tiene el Banco para la presente gestión, para la cual anuncia la realización de nuevas inversiones en el desarrollo de tecnologías y productos de alta competitividad.

Economía
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487