JORNADA
Lunes 22, septiembre 2014
Loading
En homenaje póstumo, ascienden a Teniented de UMOPAR asesinado por narcotraficantes

Imprimir Enviar
Chimoré, (ABI)
sábado 22, octubre 2011
En homenaje póstumo, el subteniente Steven Medrano Candia (25 años), quien perdió la vida en un enfrentamiento con el narcotráfico, fue ascendido al grado de teniente.

El ascenso se produjo en el marco de los actos del 28 aniversario de la Unidad Móvil de Patrullajes Rurales (UMOPAR), donde prestaba servicios, que se realizaron en esta localidad del trópico de Cochabamba.

El homenaje póstumo se llevo a cabo con un minuto de silencio plegaria y salvas de artillería.

Igualmente fueron condecorados el cabo Eloy Mamani Pancata y el policía Javier Zapana Condori, con la Medalla "Al Valor" por los actos de heroísmo, arrojo y valentía en defensa de la sociedad y conservación del orden.

Este solemne acto fue realzado con la presencia del Presidente Evo Morales Ayma, el ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, el director General de la FELCN, Gonzalo Quezada, el Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Williams Kaliman y otros altos jefes policiales e invitados diplomáticos.

"En este momento de gran dolor quiero expresar a los familiares del teniente Steven Medrano, a nombre de todos los efectivos de UMOPAR, el sincero y profundo pesar por la pérdida irreparable de nuestro amigo y camarada", remarcó el comandante de UMOPAR, coronel Pastor Orellana Claros.

Dijo que Medrano entregó su vida en cumplimiento del deber al luchar contra el narcotráfico.

Expresó que en un trabajo sacrificado y permanente UMOPAR logró consolidarse como uno de los pilares de la lucha frontal contra el narcotráfico.

En ese marco, presentó los resultados logrados de enero a la fecha realizando 13.074 operaciones, confiscado y destruido más de 15,1 toneladas de cocaína solida y liquida, 40,1 toneladas de sustancias químicas solidas y 1.390.276 litros de sustancias químicas liquidas.

Además, esta unidad de elite en la lucha contra el narcotráfico logró desmantelar 3.908 fábricas de cocaína, 7 laboratorios de cristalización de la droga en los departamentos de Santa Cruz y Beni, la incautación de seis avionetas que fueron entregadas a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

En ese periodo, fueron aprehendidas 412 personas de los cuales 13 son extranjeras y 399 bolivianas.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487