JORNADA
Viernes 25, julio 2014
Loading
Esposas exigen nivelación salarial en la Policía Boliviana

Imprimir Enviar
La Paz, (Agencias)
viernes 4, mayo 2012
Un grupo de mujeres de policías, tras burlar el control policial, protagonizaron un mitin de protesta frente al "Palacio de Gobierno", planteando, la nivelación del salario de sus esposos en relación a los que se cancelan mensualmente en las Fuerzas Armadas, además de la abrogación de la Ley 101 del Régimen disciplinario de la Policía de Bolivia.

La representante de las esposas de efectivos policiales, Guadalupe Cárdenas, indicó que los policías se hallan en estado de emergencia y en cualquier momento se podrían amotinar. Por efecto de la Ley 101 sus esposos no pueden hablar, pero sus cónyuges se convierten en la voz, ahora no sólo de los clases, también de los oficiales.

La representante de las movilizadas, Guadalupe Cárdenas, manifestó que la Ley 101 es una norma que sólo limita los derechos de los Policías, es por ello que se pide su anulación total, porque "es la asesina de la demacración de los policías".

Añadió que otra demanda es la dotación de uniformes y armamento, además de aprobar el bono de encuartelamiento de feriados y domingos; que los policías a partir de los 35 años de servicio dejen de realizar patrullaje.

Entre otras demandas, se pidió al Gobierno respeto a la policía, con el tema de los 54 bachilleres, "son ellos los que los han metido y, hoy por hoy, mataron los sueños de esos señores cadetes", anotó.

Agregó que "me da pena que el Comandante General de la Policía tenga que bajarse los pantalones, ante este Gobierno (...) que no sabe gobernar un país donde supuestamente tenemos democracia".

Manifestó que "el pueblo no tiene por qué tenerle miedo al Presidente, por el contrario es él quien debe temer del pueblo, y si la Policía se para y se amotina, ustedes chao dentro de Bolivia".

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487