JORNADA
Viernes 22, agosto 2014
Loading
Calendario escolar del 2013 comenzará el 4 de febrero

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
viernes 2, noviembre 2012
El calendario escolar del año 2013 comenzará el lunes 4 de febrero y concluirá el 30 de noviembre, informó el Ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez.

"Lo que sí está por definirse y eso lo vamos a trabajar con las Confederaciones de Maestros Urbanos y Rurales, es el descanso pedagógico porque cada año estamos repitiendo dos a tres semanas de descanso y hay incertidumbre en los colegios y padres de familia", señaló Aguilar.

El Ministro acotó que en reuniones previas con los Directores Departamentales de Educación del país, se conoció que en algunos departamentos como Tarija, se debería reducir el descanso pedagógico toda vez que las temperaturas más cálidas comienzan en noviembre y diciembre.

"La realidad del descanso pedagógico es lo que vamos a analizar", subrayó la autoridad, quien dijo que el descanso pedagógico en La Paz, Oruro y Potosí en el mes de julio, es bien acogido por los padres de familia, niños y jóvenes debido a las bajas temperaturas de la época invernal.

30 de noviembre finaliza gestión escolar 2012

Aguilar dijo que el calendario escolar 2012 finalizará el 30 de noviembre en todas las unidades educativas del país y calificó de positiva la presente gestión.

"Hemos consolidado las Olimpiadas Científica, los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, Juegos Deportivos de Primaria, entre otras realizaciones y no hemos tenido muchos paros. Podemos calificarlo de positivo", subrayó Aguilar.

Mencionó los logros del Programa de Formación Complementaria para Maestras y Maestros en Ejercicio (Profocom), en la parte de formación de maestros y los aspectos de avance y nivelación.

Ítemes para los maestros y dotación de portátiles dentro el proyecto "Una computadora por docente" cuya fase de entrega está a punto de concluir.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487