JORNADA
Martes 30, septiembre 2014
Loading
Se prepara la III Feria de la Madera y el Mueble en Oruro

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
lunes 7, enero 2013
El Instituto del Mueble Boliviano y la Universidad Técnica de Oruro preparan la III Feria de la Madera y el Mueble en Oruro, Expomadera 2013, evento que se llevará a cabo por tercera vez en esta ciudad, la misma se celebrará del 31 de enero al 3 de febrero, en el campo ferial de Expoteco, donde se expondrá la última tendencia en cuanto a muebles, puertas y pisos, para la construcción como también maquinaria, suministros y servicios para aserraderos, barracas y carpinterías.

El año pasado se vendió maquinaria por un valor de $us. 140.000 y en muebles $us. 80.000, visitaron más de 6.000 personas la feria.

El Campo Ferial de Expoteco será el escenario donde más de 50 expositores de muebles de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro presentarán sus nuevas colecciones con diseño netamente boliviano, los organizadores están trabajando desde hace más de seis meses para asegurar el éxito de la feria, que se llevará a cabo del 31 de enero al 3 de febrero del presente año.

La feria se presentará con dos sectores: un sector de máquinas, herramientas, insumos, materias primas, accesorios y servicios para la industria de la madera y el otro será el salón del mueble, donde se presentarán los mejores muebles con diseño propio y sobre todo boliviano, brillarán los muebles en cuero, minimalistas, rústicos, juegos de dormitorios, juegos de comedor, todos con maderas de roble, quina, cedro, mara y tajibo.

El Instituto del Mueble Boliviano tiene planificado realizar nuevamente (igual que el año pasado), siete ferias, comenzando en Oruro, después, Sucre, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y Yacuiba.

El Director Ejecutivo del Instituto del Mueble Boliviano y principal organizador de evento, Waldo Ballivian, indicó que el objetivo de la feria de la Madera es promover esa industria a nivel nacional, mostrar los muebles que se realizan en Bolivia, que por cierto cada año la manufactura boliviana en madera mejora su calidad y sus diseños, como también mostrar la tecnología para que los empresarios de este sector sean cada vez más competitivos, como también dar a conocer las últimas tendencias en cuanto a muebles, puertas y pisos de madera.

Economía
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487