ABC anunció cierre total de la autopista La Paz-El Alto para el sábado

El fiscal ambiental de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marco Martínez, anunció que este sábado se cerrará totalmente la Autopista La Paz – El Alto debido al montaje de tres vigas prefabricadas de 30 metros de longitud del nuevo viaducto que unirá la Isla de Pura Pura con Achachicala, y la colocación de la viga peatonal prefabricada de 34 metros de la pasarela 16 de Julio.

“El cierre de la vía se realiza este sábado 30 de junio, los motivos es porque nosotros vamos a realizar el lanzado de vigas, estas son en dos estructuras importantes que tiene la Autopista”, dijo Martínez

El funcionario de la ABC aseguró que “lastimosamente el cierre es obligatorio” debido a la importancia del colocado de esas estructuras para las zonas de Achachicala y la 16 de Julio.

Indicó que los choferes deberán optar por rutas alternas, como la avenida 9 de Abril, Pasankeri o Mario Mercado, para conectarse entre las ciudades de La Paz y El Alto, puesto que no se prevén desvíos.

El corte de la autopista se extenderá desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche, precisó Martínez.

Por su parte, el jefe de Fiscalización de la Autopista La Paz – El Alto, Iván Garnica, indicó que el cambio de pavimento en la vía tiene un avance del 85%, por lo que solo falta 1,5 kilómetros de los más de 10 kilómetros que tiene esa ruta.

“Tenemos un buen avance que esta alrededor de 85% en lo que corresponde a la conformación de la plataforma, desde cambios de material, suelo cemento y ya hemos colocado los drenajes en los sectores”, agregó.

Aseguró que la rehabilitación de la autopista está en la “recta final” y la ampliación del plazo para su entrega definitiva, en diciembre de este año, tarea que permitió incorporar una nueva tecnología basada en macrofibras que harán más resistente el hormigón y el pavimento rígido.