ABC cierra un mes la carretera antigua Cochabamba-Santa Cruz

APG

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez, informó ayer que se decidió cerrar la carretera antigua Cochabamba-Santa Cruz, por al menos un mes, para proceder a la rehabilitación de las alcantarillas dañadas en la ruta, ante el temporal de lluvias que se agudiza en la zona.

“La carretera antigua la vamos a dejar inhabilitada mínimo un mes para poder trabajar en abrir todas estas alcantarillas, todas al mismo tiempo, y poder empezar a trabajar sobre ellas hasta poder volver a tener normalidad en la carretera”, informó en conferencia de prensa.

Según el Presidente de la ABC, en la carretera antigua Cochabamba-Santa Cruz, existen 133 alcantarillas, de las cuales siete están en situación de riesgo y serán rehabilitadas, para lo que ya se tiene financiamiento y se inhabilitará el camino por al menos un mes.

En ese sentido, señaló que su par vial, la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz, estará habilitada con normalidad para el tránsito de vehículos.

Precisó que se decidió rehabilitar las siete alcantarillas al mismo tiempo, además de sondear las otras, para evitar accidentes como el ocurrido en las últimas horas en el kilómetro 210, en los puentes Chimoré y Mariposas de la carretera antigua, que resultó en el fatal deceso de seis personas que transitaban en un vehículo por la zona, justo cuando colapsaron dos alcantarillas.

“El accidente se debió al colapso de unas alcantarillas que han colapsado y se ha hundido el terreno”, dijo.

Niegan que accidente de Nuñez sea por mal estado de la carretera

De otra parte, Sánchez negó que el accidente de tránsito que sufrió el senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Nuñez, en la carretera Santa Rosa del Yacuma-Riberalta, en el departamento del Beni, sea por el mal estado de la vía, como aseguró el asambleísta.

“Lo que podemos decir es que las circunstancias del accidente no son en absoluto a las que relató el senador; esa circunstancia fue mentira (…), él (Nuñez) hace una presentación de los sucesos absolutamente dirigida a desprestigiar a las instituciones y al propio Gobierno, aquí estamos viendo que no hay en absoluto una carretera con problemas, porque está completamente lisa”, aseveró.

El senador dijo que el jueves último su vehículo, que era conducido por su chofer, sufrió un accidente debido al pésimo estado de mantenimiento y la falta de señalización de esa vía.

A contramano, Sánchez explicó que el día del suceso, se encontraban técnicos de la ABC que se comunicaron con un menor que se quedó al cuidado del vehículo, y dijo que el accidente se produjo por el cansancio del chofer.

Dijo que el personal de ABC pudo evidenciar, a través de las huellas de las llantas del vehículo de Nuñez, que el motorizado salió recto de la carretera hacia una maleza, sin producir ningún vuelco en la vía.

El titular de ABC pidió a Nuñez que no “mienta” porque el estado de la carretera está en buenas condiciones y las señalizaciones de tránsito son visibles, tomando en cuenta que el 30 de octubre último fue respaldado por los transportistas después de una inspección.