Accidente de avioneta en Trinidad dejó tres muertos

Tres personas murieron al caer una avioneta minutos después de haber despegado desde el principal aeropuerto del departamento amazónico de Beni, en Bolivia, informó ayer una fuente oficial.

El accidente se produjo el viernes, cuando la avioneta se trasladaba desde el aeropuerto Jorge Heinrich, en la ciudad de Trinidad, la capital de Beni, hacia la localidad de Santa Rosa del Yacuma, en la misma región.

La aeronave CP 2869 se precipitó unos 24 kilómetros de distancia de Trinidad y el rescate de los cuerpos demoró por el difícil acceso al lugar, según se reportó.

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Cristhian Cámara, informó sobre el rescate de los cadáveres de tres personas que viajaban en la avioneta CP 2869 y sostuvo que “después de casi cuatro horas de caminar en búsqueda de los tripulantes de la aeronave siniestrada ayer, cerca de la media noche fue encontrada y, lamentablemente, con el cuerpo de los tres ocupantes fallecidos”, indicó.

Los fallecidos son el piloto Luís Fernando Domínguez, copiloto Antonio Ayala y el pasajero Julio Rojas, cuyos cuerpos fueron encontrados a 24 kilómetros al oeste de Trinidad.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital “Presidente Germán Busch” y entregados a sus familiares.

Preliminarmente se conoce que la aeronave transportaba carga, equipaje y pollos, las autoridades investigan las causas del accidente.