Accidente en la vía La Paz-Yungas deja al menos 25 muertos

ABI

El comandante de la Patrulla Caminera, Ángel Rojas, informó este lunes que el accidente de tránsito seguido de embarrancamiento que ocurrió en la vía La Paz-Yungas, sector Yolosita, comunidad Yavichuco, la noche del domingo, dejó al menos 25 muertos y 24 personas heridas.

«Estamos hablando de 25 fallecidos confirmados y 24 heridos, de los cuales 17 fueron auxiliados al hospital de Coroico y 7 al hospital Arco Iris en La Paz», dijo a los periodistas.

Rojas explicó que entre las siete personas auxiliadas al hospital Arco Iris «estaría» el conductor de la flota verde Toyota, con placa de control 1841UDX, del Sindicato Turbus Totaí, que protagonizó el hecho.

Manifestó que el bus cuyo destino era Rurrenabaque, Beni, intentó rebasar a un tracto camión con placa de control 4050USP conducido por Humberto Sarcillo Paniagua, pero impactó de frente con una camioneta con placa 665CUF, conducido por José Luis Vacarreza Vargas.

En esa circunstancia, indicó que el chofer de la flota perdió el control y se precipitó a una profundidad de 300 metros y la flota quedó como chatarra por el impacto.

El Comandante de la Patrulla Caminera señaló que el personal de Bomberos que rescató a víctimas del siniestro entre el domingo y la madrugada del lunes realizará un rastrillaje para verificar si existen otros cuerpos que fueron despedidos a raíz de la velocidad del bus que se siniestró.

Indicó que se prevé que haya más fallecidos, porque los cuerpos están esparcidos por todo ese sector.

La División de Accidentes de la Dirección de Tránsito de La Paz investiga el caso para dar con las causas del hecho, dijo la autoridad.