Actos de plataformas del 21F se sustentan en la legalidad: TSE

APG

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseveró que sus actos y decisiones se sustentan en apego al principio de legalidad, la jerarquía normativa y competencias que le confiere la Carta Magna, en respuesta a las plataformas ciudadanas que exigen que se pronuncie sobre los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.

«De conformidad con el principio de legalidad y jerarquía normativa, contemplado en el artículo 4 numeral 8 de la Ley N° 18 del Órgano Electoral Plurinacional del 16 de junio de 2016, el Tribunal Supremo Electoral sustenta sus actos y decisiones de manera estricta en el marco de la Constitución Política del Estado, Leyes y Reglamentos Vigentes, respetando la jerarquía normativa y distribución de competencias establecidas en la Constitución», señala una nota.

Según el TSE la respuesta a las plataformas ciudadanas fue dada el 18 de julio, un día después de que algunos representantes de ese sector entregaron un memorial y una carta a esa instancia electoral en la que solicitaron su pronunciamiento «de manera definitiva» sobre los resultados del «21F».

El TSE ratificó su respeto a las expresiones ciudadanas sobre los asuntos públicos y temas del proceso político, en el marco de la convivencia democrática.

«Por un precepto de responsabilidad institucional, las autoridades del TSE rigen todos sus pronunciamientos públicos con pleno apego a los principios de imparcialidad, autonomía e independencia», finaliza el boletín informativo.