Aduana pone en subasta electrónica de 2.627 lotes de mercancía

APG

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, puso en marcha ayer la segunda subasta electrónica en el país que contempla 2.627 lotes de mercancía, que se extenderá hasta el 22 de septiembre, para que las personas hagan conocer su interés.

“Hoy iniciamos la segunda subasta 2018. La subasta durará 90 días calendario, es decir desde el 25 de junio hasta el 22 de septiembre, se están ofertando 2.627 lotes”, dijo en conferencia de prensa.

Según Ardaya, la subasta no tiene precio base y las mercancías ofertadas están exentas del pago de tributos aduaneros, gastos de almacenaje y logísticos.

Manifestó que los interesados pueden recabar más información en el portal web: web www.aduana.gob.bo, y también realizar sus consultas a la línea gratuita 800105001.

Ardaya indicó que los interesados podrán habilitarse haciendo el depósito de 500 bolivianos y tendrán la oportunidad de ver la mercancía expuesta en las administraciones aduaneras, en la que por primera vez se ofertarán vehículos.

Agregó que la subasta es de “libre concurrencia”, por lo que podrán participar todas las personas naturales o jurídicas hábiles por derecho debidamente registradas en el portal de subastas de la Aduana Nacional de Bolivia.

No obstante, recordó que de conformidad a lo establecido en el penúltimo párrafo del artículo 41 de la Ley General de Aduanas, los funcionarios de la Aduana Nacional no podrán hacer ofertas por su cuenta o por cuenta de otro en subastas públicas de mercancías efectuadas por la Aduana Nacional.