Albarracín debe comprobar denuncias sobre “violencia gubernamental”: Alessandri

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, José María Alessandri, calificó ayer por la noche las declaraciones del exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín, sobre una supuesta violencia gubernamental, de irresponsables y lo retó a comprobar sus denuncias.

Alessandri expresó su alarma por el tono de las denuncias de Albarracín que, a su juicio, reflejan la decepción y desesperación porque no aparece en ninguna encuesta de opinión sobre candidatos a las elecciones generales de 2019 y consideró que, con esta forma “irresponsable” de referirse al tema, busca recuperar la atención de los medios.

“Afirmar que viene siendo una declaración absolutamente irresponsable, una declaración sin ningún sustento, pero lo que es peor una declaración desesperada de quien en su momento se consideraba presidenciable y hoy día por cómo está la preferencia de la población, por lo menos eso refieren algunos medios, el señor Albarracín es simplemente ignorado en cualquier preferencia electoral”, explicó.

Horas antes, Albarracín dijo que teme que el gobierno acuda a súbditos extranjeros para generar violencia si se ahonda las protestas de la población para que se respete el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016.

“Pareciera ser que el apelar a un discurso y a afirmaciones y contenidos sensacionalistas, irresponsables, totalmente faltos de pruebas viene siendo la estrategia del señor Albarracín para ser tomado en cuenta, para poder convocar la atención de los medios sin darse cuenta que con una declaración de esta naturaleza tiende a generar también caos y preocupación pública”, retrucó Alessandri.

En esa línea, dijo que como Viceministerio de Coordinación con los Movimientos Sociales, como luchador de derechos humanos, tomando en cuenta que fue vicepresidente de la Asamblea de Derechos Humanos, emplaza al rector de la UMSA a demostrar o a denunciar si es el caso cualquier intención del Gobierno de apelar a la violencia.

“Emplazo al señor Albarracín a que denuncie ante las instancias públicas, denuncie ante la opinión pública y lo haga con nombre y apellido y lo haga con circunstancias cualquier decisión asumida por el Gobierno en el plano de la violencia como sostiene falazmente en su declaración”, puntualizó.

A su juicio, no solamente es irresponsable sino una actitud desesperada en su intención de volver a la atención de los medios y de recuperar su condición de “mínimamente presidenciable”.

“Ciertamente Albarracín con este tipo de declaraciones y con este tipo de actitudes no da la talla de un candidato, aún de un candidato de la oposición”, complementó.