Albarracín sería el único orador en San Francisco

Dirigentes de Plataformas señalaron que el pueblo abucheará a políticos que quieran aprovecharse de las movilizaciones del 21F, toda vez que éstas son en defensa del voto de los ciudadanos que dijo NO a la repostulación de los actuales mandatarios.

APG

En reunión sostenida entre principales dirigentes de la Coordinadora de Plataformas Ciudadanas, el Comité de Defensa de la Democracia, cívicos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Oruro, Potosí, Beni, Pando, Tarija, se determinó que para este miércoles 10 de octubre, todas las movilizaciones “tengan una sola estrategia y objetivos”.

1º Concentrarse en las principales plazas públicas, para hacer un gran llamado a todos los bolivianos y bolivianas a defender su voto emitido el 21 de febrero de 2016.

2º Exigir que el Tribunal Supremo Electoral, en forma inmediata haga conocer Resolución de cumplimiento a los resultados del 21 de Febrero, en consecuencia rechazo a la repostulación de Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera.

3º Exigir la abrogación de la “Ley de Organizaciones Políticas”, por constituir atentado contra los ciudadanos que no militan ni desean militar en partidos políticos.

El representante de Chuquisaca, manifestó que “las Plataformas ciudadanas nunca estuvieron de acuerdo con la forma de gobernar de los actuales mandatarios y tampoco con quienes en el pasado permitieron la injerencia extranjera en asuntos internos de la política social económica de Bolivia”.

“Todas las movilizaciones por el 21F -dijo- han sido organizadas por ciudadanos de limpia trayectoria, que no militan ni desean militar en partido alguno, pero que defienden su derecho a elegir y a ser elegidos. Por gentes jóvenes, hombres y mujeres, que con valentía han demostrado a Bolivia, que las viejas prácticas de politiquería , de oportunismo, transfugio, no tienen cabida en sus movilizaciones, por lo cual, las concentraciones, marchas, de este miércoles 10 de Octubre no permitirán que políticos de antaño y de quienes se disfrazan como opositores, siendo caballo de Troya del esquema de Morales y García Linera, intenten hacer uso de la palabra, porque al ser militantes políticos, o haberse inscrito en partidos políticos, mal pueden representar a los ciudadanos movilizados e intentar tomar la palestra para hacer política sectaria”.

Integrantes de las Plataformas “Bolivia somos Todos”, “Unión Boliviana de Mujeres”, “21 F de Juventudes Universitarias”, hicieron conocer que en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, el único orador sería el representante del Conade, Dr. Waldo Albarracín y quizá otra representante de las Plataformas.

“Si algún politiquero intenta aprovecharse de las concentraciones, será abucheado exigiendo su inmediato retiro de la palestra”, señalan universitarias del bloque de Plataformas juveniles de La Paz, en comunicado entregado en nuestra redacción.