Alcalde de Oruro sale del penal para cumplir detención domiciliaria

El alcalde de Oruro, Edgar Bazán, salió del penal de San Pedro la noche del lunes, tras cinco meses de haber permanecido con detención preventiva por el caso mochilas y cumplirá detención domiciliaria, según el fallo dispuesto por la justicia.

“Quiero agradecer a Dios él nunca me ha abandonado, después de un lago tramite finalmente esta noche he logrado mi libertad” dijo a los periodistas al salir del penal de Oruro.

Bazán reiteró que cumplirá con la determinación de la justicia, la detención domiciliaria, tras cinco meses de haber estado recluido.

“Son 150 días que hemos luchado desde adentro”, dijo.

Denunció la intromisión del Ministerio de Transparencia y Lucha Contra Corrupción que provocó la equivocación de algunas autoridades judiciales y el largó trámite para que se efectivice el mandamiento de libertad.

El alcalde anunció que su defensa propondrá diligencias en la investigación que se ha visto paralizadas, porque él es el más interesado en que se aclare la verdad del caso denominado “mochilas chinas”.

El caso mochilas por el que Bazán es procesado, se refiere a la compra irregular de 41.000 mochilas, dentro el programa “Mi carpeta” en la gestión 2016 y tres ítems de la adquisición de las mochilas que debían ser de origen nacional; pero el proveedor las importó desde China con una afectación económica al municipio de unos 2 millones de bolivianos.