Amplían plazo para la inspección vehicular hasta el 8 de diciembre

APG

El director nacional de Fiscalización y Recaudación de la Policía Boliviana, Juan Carlos Velasco, informó ayer que se tomó la determinación de ampliar el plazo de la Inspección Técnica Vehicular hasta el 8 de diciembre, debido a problemas técnicos en el sistema y la gran demanda de la población.

“Al momento la inspección técnica vehicular alcanzó la cantidad de 780 mil vehículos (…) estamos alrededor del 70%, es decir, que nos falta abarcar la revisión del 30% de vehículos, tanto públicos como privados, y es por eso que la Policía Boliviana con la autorización del Comando General ha determinado la ampliación de casi tres semanas más hasta el sábado 8 de diciembre del año en curso”, acotó Velasco.

“Informar a la población que se está ampliando el plazo para la inspección técnica vehicular hasta el sábado 8 de diciembre, es decir, que tenemos cerca de tres semanas para cumplir el proceso de inspección”, remarcó.

Velasco lamentó que los conductores de vehículos acudan a último momento para cumplir con ese requisito cuando tuvieron más de tres meses para hacerlo lo qué aseveró “provocó la saturación del sistema de enlace computarizado”.

Precisó que una buena cantidad de vehículos quedó a la espera de la entrega de su certificación a raíz de la falla en el sistema, por lo que hasta el martes podrá recogerla.

Velasco recomendó aprovechar esta ampliación; recordó que los horarios de atención son de martes a sábado de 08.00 a 17.30 de forma continua y domingos de 08.00 a 13.00.

El costo para vehículos particulares es de Bs 30 y para vehículos públicos es de Bs 20 y los requisitos son la boleta de depósito, la licencia de conducir, el carnet de identidad, el RUA o copia legalizada, y accesorios de seguridad como la gata, el extintor, el botiquín, dos triángulos de seguridad y la llanta de auxilio.