Anapo capacitó en disminución de pérdidas en cosecha

Anapo trabaja en la implementación de un Programa de Capacitación para disminuir las pérdidas en cosecha, debido a que se ha determinado que son cuantiosas para los productores, estimando que en la producción de los cultivos de soya, trigo, girasol y maíz, son de al menos 90 millones de dólares, se informó.

Los técnicos de Anapo fueron capacitados por el especialista en mecanización agrícola, Ricardo Martínez Peck, de la Argentina, con quien diseñaron las líneas y los alcances del programa que se quiere implementar para minimizar las pérdidas y mejorar la eficiencia en el proceso de la cosecha.

Se definió cuáles serán las planillas que se utilizarán en las mediciones y su metodología para cuantificar las pérdidas.

El capacitador expresó que se ha coordinado para buscar mecanismos de extensión, es decir cómo harán los técnicos de Anapo para abordar a los productores con distintas acciones. Se definió cuáles serán las planillas que se utilizarán en las mediciones y su metodología para cuantificar las pérdidas.

Sostuvo que con las capacitaciones que se harán a los productores, se espera que los niveles de pérdidas pueden bajarse a la cuarta parte de lo que sucede actualmente.

“Vamos a implementar este programa de capacitación para que los productores puedan disminuir sus pérdidas en cosecha, principalmente los pequeños agricultores”, expresó el Presidente de ANAPO, Richard Paz.