Antezana logra un título histórico en el Latinoamericano de Motocross

APG

Con una carrera impecable, el piloto Marco Antezana se convirtió en el primer boliviano en proclamarse campeón del Latinoamericano de Motocross, tras ganar las dos mangas que se corrieron ayer por la tarde en el circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi, en la ciudad de Santa Cruz.

“Ha sido un triunfo difícil, pero se hizo realidad uno de mis sueños”, declaró emocionado Antezana, quien se quedó con el primer lugar con un puntaje de 50 después de imponerse en la primera y en la segunda manga, y dar pelea hasta el final a los corredores del extranjero. Esta carrera comenzó el sábado con las vueltas de clasificación en la cual Antezana se situó primero, después de diez vueltas.

Antezana fue primero con 50 puntos en la categoría MX1, escoltado por Roberto Castro (Costa Rica) con 40 y Miguel Cordobés (Ecuador) con 35 unidades. El venezolano Humberto Martínez era el principal rival del piloto boliviano, pero una caída y un desperfecto en la máquina hicieron que el llanero abandone la prueba en la segunda manga.

El corredor boliviano partió con dificultad en la primera manga; sin embargo, pudo reponerse de inmediato y en la segunda manga sufrió una caída en la séptima vuelta por un error involuntario, pero se puso de pie y continuó, logrando regresar a la punta.

“He trabajado mucho para que se dé este título y agradecer a toda la gente que me ha acompañado, que ha creído en mí, desde mi familia hasta mi equipo de asistencia, cada uno a aportado con su ´granito de arena´”, declaró Antezana, quien tratará de defender este título en la temporada 2019 y también seguirá compitiendo en el campeonato de Argentina para seguir elevando su nivel.

Esta carrera contó con la participación de pilotos de Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, Costa Rica, Venezuela y Chile. Esta jornada también fue animada por la participación de los corredores de la categoría 85 MX.