Antofagasta completa el cupo de 14 equipos para la Liga de Futsal

APG

Tras cumplirse los partidos por el ascenso indirecto la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) confirmó que este año serán 14 equipos los que jugarán la próxima versión de la Liga Superior de este deporte. El nuevo ascendido es Antofagasta, con este plantel los chuquisaqueños tendrán tres representantes en este campeonato (Lizondo y Universitario son los otros dos).

El elenco de Antofagasta logró el último cupo para la Liga después de derrotar a Kuwait, de El Alto (La Paz) por 8 a 6 en el coliseo Jorge Revilla Aldana, el partido de ida terminó igualado (6-6), de Sucre, con lo que no hubo la necesidad de alargar el ascenso indirecto. Los directivos del elenco chuquisaqueño adelantaron que reforzarán la plantilla con futbolistas nacionales para dar pelea en su primera participación.

“Fue un triunfo sufrido”, comentó el director técnico de Antofagasta, Néstor Ríos, quien además añadió que cuenta con un elenco batallador que se trazó el objetivo de llegar a la Liga Superior de Fútbol de Salón y el objetivo fue cumplido y ahora queda pensar en el inicio de la nueva versión de este campeonato que aún no tiene fecha definida, la propuesta federativa es que sea el último viernes de mayo o el primero del mes de junio.

Para este campeonato los grupos ya fueron conformados, el “A” está integrado por Deportivo Concepción (Potosí), Projecto Latín (La Paz), Lizondo y Universitario (Chuquisaca), Nantes Os y San Martín de Porres (Tarija) y Fantasmas Morales Moralitos (Oruro).

Mientras que el Grupo “B” está formado por: Club Deportivo Víctor Muriel (Cochabamba), Joyas Sport (Pando), Cooperativa Rural de Electrificación (Cre, de Santa Cruz), Club Deportivo Prensa (Tarija), San José Chuquitos (Santa Cruz), Wolf Sport (La Paz) y Antofagasta (Chuquisaca).