Aprehenden a avezado atracador con doble identidad

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz presentó el sábado a un peligroso antisocial aprehendido por portar doble identidad, de Bolivia y Perú, al margen de su implicancia en robos agravados en joyerías del departamento de Cochabamba.

“El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) aprehendió el sábado a Luis Omar Zapata, quien está implicado en robos agravados a joyerías de Cochabamba”, mantuvo el director de la FELCC, Johnny Aguilera.

La organización criminal que integraba Luis Omar Zapata fue desarticulada con el encarcelamiento de 9 de sus integrantes, dijo la autoridad.

Esta organización integrada por bolivianos y peruanos perpetró el 16 de marzo de 2017 un robo agravado de 36.000 dólares y joyas en un establecimiento de Quillacollo.

Desde entonces, Zapata era buscado por los agentes, pero destacados del DACI lo aprehendieron porque el criminal avezado portaba cedulas de identidad de con nacionalidad de Bolivia y Perú.

Luis Omar Zapata será remitido en las próximas horas a la FELCC de Cochabamba, donde debe enfrentar procesos por la comisión de los delitos de robo agravado, uso de instrumento falsificado y otros.