Aprehenden a José Miguel Padilla implicado en caso mochilas

El Ministerio Público ordenó la aprehensión de José Miguel Padilla, implicado en el caso denominado mochilas, informó ayer el fiscal Departamental de Cochabamba, Óscar Vera.

“Se ha tomado su declaración y se ha procedido a aprehenderlo de acuerdo con el artículo 226 del Código de Procedimiento Penal”, afirmó.

Padilla fue secretario de atención al ciudadano en la alcaldía de Cercado designado por José María Leyes y se encontraba prófugo desde hace casi tres meses.

El 2 de abril solicitó vacaciones y después presentó su renuncia y actualmente es investigado por el presunto sobreprecio por la compra de mochilas escolares Vera explicó que Padilla será imputado en las próximas horas por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles en la función pública e incumplimiento de deberes.

Asimismo, señaló que se brindará todas las medidas de protección que se requieren en este tipo de casos.

“Por la complejidad del caso y precautelando la integridad de esta persona se está solicitando a la autoridad jurisdiccional la reserva de actuaciones por la importancia de las declaraciones”, añadió.