Aprehenden a Romel Cardozo quien filtró audio de la exjueza Pacajes

APG

La fiscal Elizabeth Zambrana ordenó ayer la aprehensión de Romel Cardozo, quien es el responsable de la grabación de la exjueza Patricia Pacajes, en la cual se sostiene la inocencia del médico Jhiery Fernández. Cardozo se encuentra en celdas policiales.

“Pasó lo que imaginábamos que iba a pasar, estoy siendo víctima de persecución, todo por haber denunciado un ilícito”, denunció Cardoso desde las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de la zona sur de La Paz.

“Por haber denunciado la manera sucia en que se maneja la justicia, heme aquí en la cárcel, estoy detenido”, agregó.

Luego de que se hiciera público el audio, la exjueza Pacajes interpuso la denuncia contra Cardozo por el presunto delito de violencia intrafamiliar.

Boris Espinoza, abogado de Cardozo, afirmó que su cliente es víctima de una injusticia y explicó que fue sindicado por supuesta violencia psicológica en contra de Pacajes, que estuvo internada en un hospital psiquiátrico y permanece en libertad.

El Consejo de la Magistratura inició procesos disciplinario y penal contra Pacajes por el audio en que se escucha su voz y donde habla además de otras autoridades judiciales. Tras estos procesos, la exjueza intentó presuntamente suicidarse y fue internada en el psiquiátrico de Miraflores. el lunes fue dada de alta.

Cardozo fue citado a dar su declaración informativa y la Fiscalía determinó que sea aprehendido. Fue llevado a celdas de la fuerza anticrimen de la zona Sur.

El ahora aprehendido lamentó la forma en que conducen las autoridades la justicia en el país y señaló que sabía que las autoridades judiciales iban a tomar represalias contra su persona por filtrar el audio.

A principios de este mes, el médico Jhiery Fernández dejó la cárcel de San Pedro luego de casi cuatro años de estar detenido y condenado por la violación del bebé Alexander, aunque sin pruebas científicas suficientes, como reconoció Pacajes.