Aprehenden a un guardia de seguridad que “pildoreaba” y robaba a parroquianos

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Ángel Rojas, informó ayer que se aprehendió a un guardia de seguridad que trabajaba en el lenocinio “Planta Baja” donde “pildoreaba” a sus ocasionales víctimas para robarles sus pertenencias.

“Esta persona que fue aprehendida trabajaba como guardia de seguridad en ese lenocinio de la calle Ingavi y fue identificada por la víctima por haberle agredido físicamente y robarle todas sus pertenencias”, indicó.

Rojas explicó que el sujeto tiene antecedentes por robo y atentado contra la salud pública que datan de entre 2012-2018. Añadió que, en este caso, la víctima fue “pildoreada” y perdió el conocimiento cuando se despertó fue golpeada para que pague por el supuesto consumo e incluso lo “rastrillaron” para sustraerle 250 bolivianos.

Señaló que en otros casos se conoció que los antisociales cambian la tarjeta de débito de la víctima, cuando recobra la conciencia le dicen que debe pagar por el consumo y al no tener efectivo le acompañan hasta el cajero automático.

En el lugar, señaló que observan la clave que digita y como no es su tarjeta dejan ir a la víctima, pero minutos después vuelven con y con el pin y la tarjeta correctos desfalcan su cuenta.