Arias considera que Bolívar estará listo para el cotejo ante Deportivo Cali

Facebook Bolívar

Corre un mes por delante para la presentación de Bolívar contra Deportivo Cali (Colombia) en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, el director técnico, Alfredo Arias indicó este lunes que el plantel estará listo para este partido, que abrirá la participación deportiva en el segundo semestre.

“Soy optimista y positivo siempre, creo que el tiempo va a alcanzar después veremos cuál es el resultado, pero el tiempo va a alcanzar. Vamos a trabajar intensamente desde mañana (martes) y el conocimiento propio de ver al Deportivo Cali en alguna competencia”, declaró Arias, de 59 años, en su primer contacto con el periodismo en La Paz.

Durante este mes, Arias quiere disputar dos partidos de preparación en La Paz con rivales por definir, mientras, para el 8 de julio, en Buenos Aires, está pactado un cotejo ante Olimpia (Paraguay).

Antes del inicio del torneo Clausura, la Academia tendrá el juego contra Deportivo Cali en condición de visitante el 18 de julio y en este compromiso se verán los resultados del trabajo del entrenador de nacionalidad uruguaya, que trae una mentalidad de trabajo intensivo.

“Tenemos un buen conocimiento del plantel (Bolívar), que se profundizará en el día a día, tanto de nosotros a ellos y de ellos a nosotros: ellos tienen que convencerse de la idea que tenemos y de esa manera seguramente iremos avanzando”, explicó Arias en la presentación oficial como entrenador de los celestes.

Arias trabajará esta semana a doble turno en la zona de Huajchilla, una vez que analice al equipo en el terreno de juego y de acuerdo a lo que vea hará el requerimiento para la contratación de refuerzos.

El estilo de fútbol de los elencos de Arias pasa por la posesión de la pelota como la prioridad, “que requiere de varios conceptos de juego, tenencia de la pelota, hacernos fuertes a través de ella. Controlar significa recuperarla lo antes posible”, señaló el nuevo técnico.

El director técnico firmó contrato por seis meses con la opción de ampliar a un año. Durante su estadía en la sede de gobierno estará asistido por Héctor Rodríguez como ayudante técnico e Ignacio Berriel como preparador físico.

En horas de la mañana, el plantel cumplió con su primera sesión en el regreso a las prácticas en Tembladerani, donde asistió la mayoría y los ausentes fueron: Juan Carlos Arce, Romel Quiñónez, Leonel Justiniano, Marcos Riquelme, Juan Miguel Callejón, Mauricio Prieto, William Ferreira y Jaccson Wichnovski.

En el caso de la permanencia de Arce, Quiñónez y Riquelme, el presidente del club, Guido Loayza informó que todavía no habló con los primeros, recién se contactará en estos días y con Riquelme todo depende de la propuesta que llego desde Medio Oriente.