Arias: “Me han ganado muchas veces, pero no me han vencido”

APG

Frente a la crisis deportiva que atraviesa Bolívar, el director técnico, Alfredo Arias, de 59 años, indicó ayer en El Alto que se mantiene de pie y aprovechará esta semana para corregir los errores del equipo para reivindicarse de la mala campaña que viene realizando en el torneo Clausura.

“No soy de rendirme y creo que en el camino nos veremos de qué estamos hecho, tanto nosotros como los jugadores. Tenemos que estar orgullosos de estar acá, trabajando y dando todo y esta semana será buena, porque por fin trabajaremos”, declaró Arias en el aeropuerto internacional, tras la visita a la Villa Imperial, donde perdió el domingo ante Nacional Potosí por 6-1.

El entrenador uruguayo indicó que en 28 días el plantel ha jugado ocho compromisos, ha tenido jugadores lesionados, algunos de los futbolistas se han infiltrado para actuar y ha pasado más tiempo en los aviones u hoteles que en el campo de juego.

Aparte del desgaste físico y las bajas, Arias admitió que el equipo está cometiendo errores y la única manera de resolver estos problemas pasa por trabajar en el terreno. Esta semana será la primera entera que tendrá para entrenarse.

“Me siento ratificado desde el momento que llegué a Bolívar. Tengo un trabajo por hacer, recién lo estoy empezando a hacer”, indicó Arias respecto a las publicaciones que hizo el empresario Marcelo Claure en su cuenta de Twitter.

“El profesor Arias se va a quedar en Bolívar hasta por lo menos diciembre y hay que apoyarlo a él y al plantel que tenemos. Me hubiera gustado hacer más cambios a mitad del año, pero sin la apertura del libro de pases no se pudo”, comentó Claure ayer por la mañana.

Debido a lesiones, Ronald Eguino, Diego Bejarano y Mauricio Prieto son bajas, mientras Ronald Raldes está saliendo de una etapa de recuperación y Arias espera que pueda actuar el fin de semana contra Blooming en condición de local. Y Pablo Pedraza, por otro lado, fue expulsado contra Nacional Potosí, dejando la defensa mermada.

Arias agregó que: “Los jugadores que lo han hecho (reemplazar) han puesto su corazón y fuerzas. Estoy convencido de que este grupo podrá sobrellevar esto. Estoy orgulloso de ellos. Sé que este equipo tiene la actitud para salir de este momento”.

El plantel hizo un entrenamiento liviano en Sucre la mañana del lunes y llegando a La Paz tuvieron descanso para retomar el trabajo el martes en Tembladerani.