Arias tiene definido el once que enfrentará a Olimpia en partido amistoso

APG

El director técnico de Bolívar, el uruguayo Alfredo Arias, tiene definido el once inicial que jugará el domingo contra Olimpia, de Paraguay, en un encuentro amistoso programado para las 15:00 (hora boliviana) en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Buenos Aires (Argentina). La plantilla emprenderá viaje el sábado y retornará el martes 10, con la mira puesta en el cotejo por la Copa Sudamericana contra Deportivo Cali (Colombia).

El encuentro de preparación también fue anunciado por el rival paraguayo cuya dirigencia explicó ambos rivales jugarán por la Copa “Paz del Chaco”, que fue “impulsado por las embajadas” de los países en conmemoración “al tratado histórico de paz entre ambos, firmado en Argentina en 1935”, destacan los medios paraguayos.

Para este partido el técnico Arias ya tiene delineado el equipo titular, eso dejó claro en los entrenamientos de fútbol que ordenó en la cancha de Tembladerani donde entrenan en dos turnos y con plantel casi completo, pues aún se mantienen negociaciones como en el caso del golero Romel Quiñónez con el que hay un distanciamiento, pero ya podría salir humo blanco.

Con esa idea los celestes ante el campeón paraguayo formaría de la siguiente manera: Fernando Laforia; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Pablo Pedraza, Erwin Saavedra, Jorge Flores, Pedro Azogue, Leonel Justiniano, Felipe Rodríguez, William Ferreira y Juan Miguel Callejón. Para las variantes ya está a disposición Diego Bejarano, el jugador superó una lesión.

No será de la partida el delantero Marcos Riquelme, el jugador se recupera de una lesión, en tanto que con Damián Lizio las negociaciones continúan para llegar a buen puerto, pero también es verdad que aún se espera la respuesta que dará el Comité Ejecutivo a Fabol, que insiste la apertura del libro de habilitaciones para el Campeonato Clausura pero sólo para casos especiales.

Después del encuentro de preparación Bolívar se enfrentará a Deportivo Cali, de Colombia, el miércoles 18 de julio de visitante, en tanto que el sábado 21 visitará a Royal Pari por la primera fecha del Campeonato Clausura, que se jugará bajo el sistema de todos contra todos, el rol de partidos ya fue oficializado en reunión nacional.