ASFI intensifica su campaña de prevención contra estafas piramidales

La directora General ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiera (ASFI), Lenny Valdivia, informó ayer que se continuará los procesos penales contra estafadores piramidales.

“En el marco de lo que establece la Ley de Servicios Financieros para el tipo penal de actividad e intermediación financiera ilegal, nosotros hemos impulsado, coadyuvado con el Ministerio Público y estamos pues satisfechos con la sentencia emitida y la valoración que ha hecho el órgano judicial”, indicó.

Valdivia argumentó que este tipo de estafas piramidales se dan en los nueve departamentos del territorio nacional y que serían varios procesos que desde esa institución se estaría realizando y que los mismos continuarán, además de las investigaciones para hallar a más representantes de empresas piramidales que trabajan ilegalmente en el país.

Por otra parte, la directora de ASFI señaló que el Banco Central de Bolivia ya habría tomado las medidas correspondientes para que los diferentes tipos de monedas virtuales llegan al país no sean reconocidas legalmente en territorio boliviano.

Finalmente, Valdivia manifestó que se estaría masificando las campañas de prevención en este tipo de estafas, más que todo en el área rural ya que es ahí donde la gente mayormente desconoce este tipo de engaños y cae víctima de los estafadores.