ASFI presentó nueva imagen bajo conceptos de innovación tecnológica

APG

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza, presentó ayer la nueva imagen de la institución, que tiene características ligadas al nuevo enfoque regulatorio que establece la Ley 393, de Servicios Financieros y las tareas asignadas a la ASFI, se informó.

Explicó que la Ley 393, de Servicios Financieros, promulgada el 21 de agosto de 2013, plasma el enfoque social de la Constitución Política del Estado y marca un nuevo hito en la historia financiera del país, al apoyar su desarrollo a través de los servicios financieros, orientados a la producción y el acceso a créditos para la vivienda social.

Destacó que esa ley prioriza la función social de los servicios financieros, la intervención del Estado en la determinación de tasas como parte de la regulación con criterios de igualdad de oportunidades, solidaridad, distribución y redistribución de la riqueza, la inclusión y democratización y la protección del consumidor financiero.

En esa línea, dijo que la nueva imagen de la ASFI representa, en sus barras, la supervisión consolidada de riesgos, la regulación con criterios de igualdad de oportunidades, solidaridad, distribución y redistribución equitativa, el control del cumplimiento de la función social y la protección del consumidor financiero.

Agregó que la tipografía también representa la modernidad, el impulso a la innovación tecnológica del sistema financiero, mediante la regulación y la supervisión adecuada, con tamaño de letras niveladas que representan la igualdad de oportunidades.

«La nueva propuesta gráfica expresa innovación tecnológica bajo un concepto de modernidad que permite acercarnos más al consumidor financiero como una institución que vela por el sistema financiero y protege al consumidor financiero», subrayó.