Asociación de Surtidores asegura 300 estaciones de servicio para la venta de etanol

La Asociación de Surtidores (Asosur) confirmó ayer que pondrá a disposición 300 surtidores para la venta de etanol a partir de la promulgación de una ley que regule su comercialización.

“Estamos próximos ya a poder concretar ese compromiso que hicimos a un inicio que es arrancar con 300 estaciones todos a la espera de la promulgación de la ley y la normativa donde hemos podido aportar con la Agencia Nacional de Hidrocarburos para dar agilidad y nosotros podamos acompañar este gran emprendimiento que nace en nuestro departamento”, explicó la dirigente, Lili Fiorilo.

Dijo que el efecto de comercializar ese nuevo combustible será multiplicador, tomando en cuenta que generará mayores fuentes de empleo y la implementación de tecnología de punta.

Precisó que los 300 surtidores estarán distribuidos en las principales capitales del país y anunció que en 2019 se adicionarían otras 740 estaciones afiliadas a Asosur.

Fiorilo pidió a las autoridades mejorar los incentivos para que sus afiliados puedan invertir en la readecuación de los surtidores para la implementación de nuevos depósitos y equipos que permitan una distribución eficaz del biocombustible.

La industria sucroalcoholera ha garantizado la provisión de más de 80 millones de litros de alcohol anhidro para la comercialización del etanol hasta fin de año.