Atletas bolivianos rompen récords nacionales en los Juegos Suramericanos

Pese a que no ganaron medallas en la segunda jornada de competencia del atletismo, los deportistas bolivianos Melbin Soto, Alinny Delgadillo, Manuel Terán y Fernando Copa finalizaron con satisfacción sus pruebas, porque mejoraron su rendimiento y pudieron imponer nuevos récords nacionales en el escenario de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Delgadillo, de 21 años, corrió los 100 metros planos en la segunda serie de clasificación y completó esta distancia con una marca de 11.84 segundos mejorando su propio récord nacional que era de 11.88. Con este nuevo registro la atleta quedó en la quinta posición.

Soto (20) participó en lanzamiento de jabalina obteniendo 64.78 metros y alcanzando la octava ubicación. El deportista superó la marca nacional que era de 64.09 metros que también le correspondía y que la consiguió este año en el Grand Prix Sudamericano, denominado Julia Iriarte.

Terán (28) representó al país en lanzamiento de martillo, prueba que tenía como récord nacional los 51.71 metros registrado por el mismo Terán el año pasado en China. En Cochabamba el deportista pudo mejorar de manera considerable su rendimiento envió el objeto a 52.42 metros instaurando un nuevo desafío para los demás lanzadores. Fue sexto en la jornada.

Copa (21) fue el otro atleta que superó su propio récord nacional en los 400 metros planosn en dos ocasiones: la primera en la serie de clasificación marcó 47.62 y en la final fue sexto con 47.12 colocándose por encima de los 47.69 segundos que hizo este año en el Grand Prix Sudamericana, denominado Julia Iriarte.