Aurora cumplió su objetivo

APG

Con los dientes apretados y algunos inconvenientes en el campo de juego, el plantel de Aurora superó a Guabirá por la mínima diferencia (1-0) en el estadio Samancha Urabi, de Colcapirhua (Cochabamba), por la décima fecha del Campeonato Clausura de la División Profesional, en el que los celestes cochabambinos deben salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

El choque entre celestes y rojos fue un escenario que fue habilitado por la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol, no es la primera vez que el celeste jugó en ese estadio, pero no menos cierto es que les costó sacar ventaja, pues el rival tenía un propósito que estuvo a punto de conseguirlo, pero fallaron en la puntada final.

El plantel de Aurora también está comprometido en la zona roja del descenso, esa preocupación no sólo inunda a los jugadores y cuerpo técnico, pues los dirigentes e hinchas también exigen resultados, ya que el celeste ya sabe de perder la categoría, lo que ya no está ni entre las posibilidades por lo que la apuesta es salir del mal momento y así respirar pausadamente y sin aprietos.

Las acciones del partido comenzaron con una llamada de atención para los jugadores de la visita, un rápido ataque permitió que los hombres celestes reaccionen para comenzar a atajar más hasta que finalmente lograron su propósito, pues los tres puntos sumados les permite sacar ventaja en el tablero aunque el campeonato continúa y no son los únicos que quieren salir del mal momento.

Sergio Moruno, Vladimir Castellón y Matías Vicedo, de Aurora buscaron el arco que era custodiado por Luis Cárdenas quien siempre estuvo atento para cualquier intento de romper el cero, cumplió su propósito, aunque un penal dejó la caída de su arco.

La jugada para el penal fue rápida, la falta existió por lo que los hombres de la visita no reclamaron, el árbitro Orlando Quintana (Potosí) estaba cerca y no dudo en señalar el punto penal, rápidamente el jugador Matías Vicedo pide la pelota y la acomoda, mira el arco toma impulso y convierte el gol que al final del compromiso sería el único.

Con el marcador a favor de los celestes el segundo tiempo continúa, ambos equipos intentaron buscar el arco de uno y otro, el resultado podía inclinarse para cualquiera de los dos equipos, cada uno de los jugadores recargó fuerzas, pero también se registraron algunos incidentes que al final no pasaron a mayores.

El tiempo se terminaba y los ataques también hasta que el árbitro señaló el final del juego, los celestes cochabambinos habían logrado su propósito, pero el camino es largo en su intento de escapar de la zona roja del descenso.