Aurora logra un triunfo sobre Sport Boys

APG

Aurora anotó un triunfo indiscutible sobre Sport Boys por la cuenta de 4-2 ayer por la noche, en el estadio Félix Capriles, con un dominio que se plasmó a través de los goles anotados y que le ayudan a dejar la penúltima posición en la décima novena fecha en el torneo Clausura.

Los celestes marcaron la diferencia cuando llegaron a la diferencia de 3-0 en el marcador, hubo un momento de descuido que dejó crecer a los contrarios y la cuenta se estrechó de manera peligrosa a 3-2, pero el Equipo del Pueblo volvió a afinar su fútbol y su puntería para alcanzar la cuarta diana y dar por concluido este compromiso.

El elenco aurorista recién pudo festejar un gol a los 43 minutos por intermedio de Amílcar Sánchez, quien recibió la asistencia de Iván Huayhuata para hacer la definición, superando la marcación de los azules.

Vladimir Castellón fue una de las figuras que sobresalió dentro de la formación local, porque fue el autor de dos tantos y junto a César Lamanna dejaron sin respiro a los adversarios por la constante presión. Castellón anotó el 2-0 a los 50 minutos con un disparo de larga distancia, tras quitar un balón en el lado contrario.

El 3-0 subió a la cuenta con el tanto de Sergio Moruno, a los 59 minutos, quien se encargó de definir una jugada colectiva que el mismo futbolista inició y en la cual tuvo la participación de Huayhuata, Lamanna y Castellón con una serie de toques precisos.

Con tres tantos de diferencia, Aurora veía la victoria en sus manos; pero Sport Boys pudo descontar en dos ocasiones, aprovechando el descuido en la marcación y un error del arquero Agustín Cousillas. El 3-1 fue marcado, a los 68 minutos, con un golpe de cabeza de Maximiliano Pereira ante una mala salida del guardameta y el 3-2 (m.75) fue obra de Martín Prost desde el punto penal.

El elenco valluno veía con preocupación cómo el Toro se acercó en el marcador y la única manera de volver a respirar holgado era con la obtención de un tanto más y cumplió con este objetivo a los 82 minutos por intermedio de Castellón.

El Equipo del Pueblo dejó el penúltimo sitio y ahora está en la casilla 11 -esperando los resultados del domingo-, gracias a sus dos victorias seguidas, en su carrera por salvar su plaza dentro del profesionalismo.