Aurora pierde esta vez en casa

APG

Aurora recién estaba reponiéndose de la caída de la primera fecha y ayer sufrió otra derrota, en esta ocasión frente a Royal Pari por un marcador de 0-2, en el estadio Municipal Capitán Ángulo, en Sacaba. Este compromiso abrió la segunda fecha del campeonato.

Con sólo dos fechas de iniciado el torneo, los celestes ya tienen enormes problemas en sus manos como recuperar terreno en la tabla de posiciones, porque con estas dos derrotas ha caído al fondo con el casillero en blanco y su rendimiento futbolístico tiene bastantes aspectos que quedan flotando en el aire.

En el otro extremo está el León cruceño que asciende a la primera posición con seis puntos por la efectividad colocada por sus jugadores. El delantero John Mosquera fue el principal dolor de cabeza para la defensa aurorista por su velocidad y fortaleza para pelear por los balones divididos.

En la primera parte del cotejo, Royal Pari aguantó los ataques, salió de su sector defensivo cuando veía que era prudente y ese criterio le ayudó a mantener la cuenta en blanco. Para el complemento, estaba convencido de que era posible ocasionar daño sobre el Equipo del Pueblo.

Mosquera estaba por llevarse la pelota dentro del área, pero fue derribado por José Reyes y el árbitro Álvaro Campos marcó la falta penal a los 68 minutos. Un minuto después de esta polémica falta, Mauro Milano anotó el 1-0 con un disparo de derecha, enviando la pelota a su lado derecho y el arquero David Torrico se lanzó al otro costado.

Los celestes estuvieron presionando para igualar el marcador sin dar en la pieza acertada para generar descontrol en el oponente. Las ideas escaseaban entre los auroristas, el entrenador Roberto Pérez no sabía cómo transmitir sus intenciones para que el equipo pueda revertir este mal compromiso.

De nuevo Mosquera quedó de frente al pórtico luego de una habilitación de un compañero, el atacante sólo tenía como obstáculo final a Ronny Jiménez, con su fortaleza física pudo cuidar la posesión de la pelota hasta definir antes de la salida de Torrico y marcar el 2-0 a los 85 minutos. La historia estaba cerrada.

Con dos goles abajo, Aurora tenía poco por hacer y como última medida se fue directo contra Royal Pari para descontar sin éxito, porque el rival mantuvo su temple defensivo hasta la conclusión de las acciones.