Aurora prueba el sabor del triunfo a través de un penal

APG

Aurora ganó su primer partido en el torneo Clausura por la mínima diferencia sobre Nacional Potosí ayer por la tarde en Sacaba, donde el único tanto que subió el marcador fue por la vía de un penal convertido por Matías Vicedo en el primer tiempo.

Llevando el esfuerzo hasta el último minuto del cotejo, el Equipo del Pueblo se quedó con la victoria, que le sirve para desprenderse del grupo de planteles que han tenido, hasta el momento, los más bajos rendimientos en siete fechas disputadas.

Antes del gol (m.13), los celestes tuvieron una buena ocasión para anotar con Vicedo, quien levantó la pelota por encima del guardameta y la pelota parecía ingresar dentro del pórtico; sin embargo, Víctor Galaín despejó el balón sobre la línea de meta en una rápida reacción. Minutos más adelante, la visita perdió esa fortuna.

El volante Erick Cano fue derribado dentro del área por Luis Torrico, el árbitro cruceño Ivo Méndez sancionó esa falta con un penal y a los 18 minutos el cuadro valluno se adelantó en abrir la cuenta por intermedio de Vicedo, cuya definición envió la pelota a su derecha, mientras el arquero Leonardo Romero se lanzó al otro lado.

El Equipo del Pueblo se quedó con esa estrecha ventaja, no porque estaba a gusto, sino porque el camino hacia el arco contrario estaba bloqueado y era difícil atravesar la marcación debido a que Nacional Potosí estaba más firme en su tarea.

La intensidad del juego se fue dilatando en los minutos iniciales del complemento y la iniciativa pasó a ser del plantel potosino, cuyo ingreso de Stiwar García ayudó a mejorar el trabajo de transición en el mediocampo y dio libertad para que sus compañeros se muevan en el frente de ataque.

Nacional Potosí buscó el empate con pases largos a espaldas de los defensores y dio resultado, pero el gol siguió siendo una deuda pendiente y con cada ataque el arquero David Torrico agarraba más confianza por las buenas intervenciones, aunque sin mostrar una que llevará su capacidad a una prueba superior.

El local ingresó en esta dinámica con Cano como la principal figura para realizar los desbordes por los costados y las asistencias de Amílcar Sánchez permitieron a Vicedo encontrarse con la pelota, pero careció de una compañía para hacer más daño y con esta apretada diferencia finalizó el encuentro que abrió la séptima fecha.