Aurora resigna puntos en casa

APG

El domingo en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba los elencos de Aurora y Blooming empataron sin apertura del marcador (0-0), en el encuentro que correspondió a la vigésima fecha del Campeonato Clausura de la División Profesional, el resultado hace más daño a los celestes cochabambinos debido a la posición que ocupan en la tabla del punto promedio.

Para el plantel de Cochabamba no se les está permitido dejar escapar puntos en casa ya que el torneo ingresó a la recta final y ya se tomará en cuenta al elenco que dejará la categoría y al que jugará los partidos del indirecto, como están ubicados los celestes las cosas se les complica y no deja de preocupar a los directivos del club quienes realizan esfuerzos económicos para sacar a flote a la plantilla.

Marcos Rodolfo Ferrufino, director técnico de Aurora había propuesto a un equipo peligroso a la hora del ataque, pero las jugadas no le dieron el resultado que estaba buscando y se fueron a camarines con un sólo punto que a la postre puede pasar una factura muy elevada ya que no son muchos los cotejos que quedan para que finalice este torneo.

Por su lado, los celestes cruceños saben que el punto conseguido fuera de casa es de oro, pero también son conscientes que de haberse propuesto habrían sumado las tres unidades en disputa y así seguir en le pelea de clasificar a una Copa internacional de esa manera regalarle a su fiel hinchada un torneo que buscan junto al cuerpo técnico comandado por Erwin Sánchez.

El técnico de Aurora convocó a César Lamanna y Vladimir Castellón, para comandar el ataque del equipo, ambos jugadores generaron rápidas jugadas para llegar al arco, pero el camino se les complicó debido a que la defensa de la visita estaba atenta para cualquier contratiempo, además duplicaban esfuerzos para evitar cualquier llegada de los locales.

Para los celestes cruceños el primer tiempo fue el más peleado, además cada jugador buscó el arco del rival hasta que finalmente se terminó el tiempo, los jugadores hicieron una buena lectura que escribió el técnico Erwin Sánchez.

En la segunda etapa el entrenador de Aurora, Ferrufino realizó los cambios para darle mayor empuje al plantel para la segunda etapa, pese a ello los celestes cochabambino no consiguieron romper el cero, la búsqueda del gol también los llevó a cometer errores y quedarse con un solo puntos.

Mientras que los celestes intentaron buscar el arco del local, pero este se cerró hasta que finalizó el compromiso, el empate no es un mal negocio menos en condición de visitantes.