Aurora sorprendió al Tigre en La Paz

APG

Con un golazo de más de 35 metros convertido por Iván Huayhuata, el equipo de Aurora sorprendió al local The Strongest al que venció por 0-1, ayer en el estadio Hernando Siles, de La Paz. El encuentro correspondió a la vigésima segunda fecha del Campeonato Clausura de la División Profesional.

Como está la tabla de posiciones el elenco atigrado estaba obligado a ganar y así acomodarse en el primer puesto de la tabla de posiciones en el que San José se mantiene como líder con 43 unidades, la misma cantidad tiene Royal Pari por lo que la pelea por ese puesto es más que apretado y los equipos no tienen margen para el error.

Pese a este resultado el plantel atigrado anunció que seguirán en la pelea para quedarse con el primer puesto, pero la tarea es muy complicada ya que el torneo ingresó a la recta final y cada partido es más que difícil por los objetivos que persiguen cada uno de los protagonistas que también analizan los compromisos con calculadoras en mano.

En el compromiso el error de los atigrados fue mirar de arriba a los rivales, que buscan escapar de la zona roja del descenso, la visita trabajó silenciosamente para acomodarse en mejor posición, además cada jugador triplicó esfuerzos para cumplir con la tarea que les había encomendado el técnico Marcos Rodolfo Ferrufino.

La primera etapa del encuentro transcurrió entre los ataques e imprecisiones de ambos equipos, tanto los atigrados como los celestes llegaron sin mucho peligro al arco de ambos, hasta que finalizó el primer tiempo sin vencedores ni vencidos, pero con el compromiso de una mejor producción, la hinchada atigrada comenzaba a preocuparse.

Para el segundo tiempo los técnicos de los dos elencos rearman las líneas, César Farías como Marcos Rodolfo Ferrufino rearman las líneas con el fin de darle mayor llegada al elenco, los atigrados eran los llamados para iniciar los ataques y así fue, pero el arco estaba sellado y no había forma de romper esa barrera.

Los celestes sorprendieron en el minuto 40 con un golazo que seguramente estará en el grupo de los mejores de este campeonato, Iván Huayhuata acompañaba la jugada toma la pelota observa al golero del Tigre, Daniel Vaca adelantado y sin dudar remata directo al arco, ese zapatazo permite que el balón infle las redes, los defensores quedan parados como el golero, nadie vio el balón, fue un tanto de buena factura y al final sería el definitivo.

Ante la conquista los atigrados continúan con los ataques, pero el arco estaba cerrado y no encontraron la ruta para igualar el marcador, el árbitro Nelson Barro (Tarija) adicionó cinco minutos, pero no fue suficiente para cumplir con el objetivo que se trazaron los locales.