Avilés industrial pierde y el sueño se desvanece

APG

Avilés Industrial perdió ante Destroyers por 1-2, ayer por la tarde en el estadio IV Centenario, dejando pasar la oportunidad de sumar un triunfo en condición y queda lejos de la opción de llegar al profesionalismo, tras disputarse el partido de ida por el ascenso-descenso de categoría.

El cuadro tarijeño tomó la delantera en la apertura del marcador, pero esa mínima diferencia fue manejada sin criterio y la falta de roce contra un elenco del profesionalismo, pesó al momento de resolver las acciones y vio cómo la cuenta fue volteada a la finalización del primer tiempo.

El representante sureño llegó a este cotejo con un desgaste de tres partidos disputados ante Always Ready (La Paz) por el título de la Copa Simón Bolívar. Pese a esto, el once el entrenador Horacio Pacheco hizo una tarea con altas y bajas en el campo de juego y al final quedó en una mala posición, porque para seguir con el sueño de llegar al profesionalismo necesita ganar en Santa Cruz, el miércoles 26 de diciembre (20:30), para forzar a un tercer compromiso.

El delantero brasileño Magno Fernández Costa colocó el 1-0 a los 12 minutos, sorprendiendo al elenco cruceño. Avilés Industrial estaba ordenado en esos momentos y el triunfo estaba a buen resguardo, mientras en el lado de los destroyanos se vio un fútbol lento sin contundencia y predecible.

Gracias a una acción personal de Lorgio Álvarez, quien eludió a los defensores y despertó a todo el elenco, pudo anotar el empate a los 35 minutos cuando Avilés Industrial trataba de convertir el segundo tanto. La marcación de los tarijeños tuvo descuidos en la cobertura mano a mano.

Con el empate en la cuenta, el plantel cuchuquí se puso firme y reaccionó de mejor manera. Jefferson Tavarez condujo la ofensiva y puso en alerta al cuadro local, a los 41 minutos, cuando falló en la definición delante del arquero Sebastián Ángulo y la pelota salió a centímetros del palo izquierdo.

Un tiro libre de esquina del equipo chapaco fue mal trabajado y dio paso a un contragolpe. Destroyers construyó un ataque que Tavarez concluyó con una definición delante de un arco a su disposición, después de que el guardameta desvió a medías un disparo de Daniel Saravia a los 47 minutos.

En el complemento, el anfitrión comenzó con fuerza, tuvo la primera ocasión a sólo segundos de reanudas las acciones y hasta el final buscó salvar un empate sin éxito. En el caso de Destroyers también contó con ocasiones, aunque con un criterio más conservador y midiendo el tiempo hasta llegar a la finalización de las acciones.