Baldivieso buscará con trabajo que Always Ready sea agresivo

APG

El exseleccionador de Bolivia y Palestina, el boliviano Julio César Baldivieso, fue presentado ayer como el nuevo entrenador del recién ascendido Always Ready de El Alto, en reemplazo del mexicano David De la Torre.

La presentación del nuevo adiestrador se produjo en las oficinas de la Universidad Técnica Boliviana (UTB) en La Paz, junto al presidente del club, Fernando Costa; el vicepresidente, Andrés Costa, y quien será el preparador de arqueros, el exportero Marcelo Torrico.

“No prometo triunfos, no prometo campeonatos, prometo trabajo”, dijo Baldivieso.

El entrenador aseguró que buscará hacer del “millonario” un equipo “que sea agresivo”, con permanente búsqueda de gol y compacto en todas sus líneas para llegar “lo más lejos posible”.

Consultado sobre su valoración del equipo, Baldivieso no descartó la posibilidad de incorporar algunos refuerzos, aunque para concretarlo hablará primero con los dirigentes de la institución.

Este año el club ha contratado a figuras como el goleador uruguayo William Ferreira, el experimentado portero chileno Raúl Olivares y el defensa paraguayo-boliviano Nelson Cabrera, entre otros.

A su turno, el presidente del club manifestó su seguridad de conseguir con Baldivieso los objetivos que se ha trazado este año, ya que existe una “hinchada hambrienta” de triunfos.

La designación de Baldivieso como entrenador del Always Ready arrancó una felicitación del presidente boliviano, Evo Morales, que mostró su satisfacción con un mensaje en Twitter.

“Con estadio de primera, jugadores con garra y disciplina, la hinchada más fiel y orgullosa y una dirigencia comprometida, Always será protagonista de la División Profesional de Fútbol”, aseguró el mandatario.

El primer desafío del nuevo entrenador será el domingo cuando su equipo reciba a San José de Oruro, vigente campeón de Bolivia, en los 4.090 metros de altitud del estadio alteño de Villa Ingenio.

El equipo de El Alto cosechó dos empates y una derrota en tres partidos, lo que encendió las alarmas de los dirigentes, que decidieron cesar en sus funciones al mexicano De la Torre.

Baldivieso dirigió hasta el año pasado a la selección de Palestina y fue seleccionador de Bolivia entre 2015 y 2016.

También es recordado porque en su época de jugador fue miembro de la selección de boliviana que consiguió la única y recordada clasificación del país a un Mundial, el de Estados Unidos 1994.