Ballivián: más de 100 empresas pugnan por surtir productos a subsidios

Más de 100 empresas nacionales se presentaron a la convocatoria para ser proveedores de productos y prestar servicios de distribución de alimentos al subsidio Prenatal y de Lactancia y al Universal, informó la gerente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián.

“Se han presentado alrededor de 108 empresas, lo ha certificado la Notaría de Fe Pública. El modelo de contratación es muy transparente. Los mismos proveedores se quedan acá y se procede a revisar toda la parte documental”, indicó.

Explicó que las empresas seleccionadas y que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria, pasarán a la segunda fase que establece inspecciones a sus plantas productoras para verificar las condiciones de higiene e inocuidad en las que operan.

Precisó que los productos están distribuidos en siete grupos: cereales y derivados; leguminosas, raíces y tubérculos; verduras; frutas; lácteos y derivados; carne y derivados; aceites y derivados, además de azucares.

Por otra parte, dijo que en el caso de la distribución de los “productos frescos”, como carne, frutas o verduras, las empresas deberán inscribirse para que las beneficiarias de los subsidios escojan donde acudir para recibir sus alimentos.

“Queremos la mayor cantidad de proponentes y alternativas”, afirmó.

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del Sedem, formó paquetes regionalizados de productos para los subsidios, en base a la lista de productos aprobada por el Ministerio de Salud.