Banquete de goles en el Siles

APG

Sin complicaciones y contundentes a la hora de convertir goles, el plantel de The Strongest goleó a Guabirá al que venció por 6 a 0 en un sábado inspirado para los atigrados que anotaron goles para todos los gustos. El encuentro se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz y correspondió a la décima quinta fecha del Campeonato Clausura.

Con los goles convertidos el elenco atigrado sumó 31 puntos y recuperó el primer puesto de la tabla de posiciones en el que Royal Pari es segundo con 29, en tanto que el tercer lugar le corresponde a San José con 28 (este último adelantó un cotejo) y jugará este domingo contra Wilstermann en la ciudad de Oruro (17:15).

Para los atigrados era más que importante sumar las unidades, pues la tabla de pociones está apretada y la lucha por ser primeros es más que exigente, los jugadores de los 14 equipos conocen que ingresaron a la segunda rueda del campeonato y cada unidad que acumulen les servirá para aproximarlos al fin que persiguen.

La goleada del partido comenzó en el minuto cuatro del compromiso, el jugador Marvin Bejarano recibe un pase perfecto de Raúl Castro, quien la envía al centro del área donde el primero coloca la cabeza para decretar el 1 a 0 que deja mal parada a la defensa del plantel azucarero.

En ese tiempo los atigrados habían percibido que la visita cometía errores por lo que comenzaron a atacar y complicarle la vida a los defensores y al guardameta quien fue tomado en cuenta en reemplazo de Luis Cárdenas, quien, junto a Jorge Pizarro, Carlos Ribera y Rolando Chajtur fueron separados del primer plantel por indisciplina.

Las bajas cobraron factura al técnico Víctor Hugo Antelo quien observó el juego desde las tribunas debido a que fue castigado con cuatro partidos de suspensión, el cruceño agotó los cambios, pero no fue suficiente para frenar la goleada que finalmente sufrieron.

El segundo gol del cotejo fue convertido por Cristian Novoa, a los 12 minutos del encuentro, el jugador aprovecha un mal despeje y como Pedro por su casa envía la pelota al fondo de las redes, era el 2 a 0 parcial que ya comenzaba a inquietar al técnico de la visita.

Tres minutos después aparece Edis Ibargüen para anotar el tercer tanto (m.15), el jugador empuja la pelota ante una defensa que no reaccionó y que bajó los brazos muy pronto, pues en el primer tiempo se convirtieron cuatro tantos. El colombiano se da el gusto de convertir por segunda vez a los 24 minutos y asegura el 4 a 0 parcial.

En el segundo tiempo el jugador Pablo Escobar convierte dos tantos, el primero a los 68 y el segundo a los 88, fueron dos tantos de buena factura. Ya se había registrado el 6 a 0, con el que finalizó el cotejo y permitió que los atigrados retomen la punta del torneo Clausura.