Barriga apela a peritos particulares para establecer muerte de Jonathan

Paola Barriga, abogada de los familiares del estudiante de la UPEA que murió en enfrentamiento con la Policía, informó ayer que apeló a peritos particulares para establecer de qué arma se disparó la canica que mató a Jonathan Quispe.

“En el marco de la querella criminal que hemos iniciado para identificar al o los responsables y de qué arma dispararon la esfera de vidrio que asesinó al estudiante de la Universidad Pública de El Alto hemos apelado a peritos externos”, indicó.

Barriga mencionó que se recurrió, por ejemplo, al especialista boliviano en balística y exgeneral de la Policía (r) Jorge Santiesteban y al alemán, Dirk Smith, técnico en balística, quienes colaborarán en las tareas de investigación para evitar que la muerte del universitario quede en la impunidad.

Manifestó que se realizan gestiones para la llegada de peritos de Suiza y Estados Unidos para que ayuden de manera gratuita en la investigación, pues la familia de la víctima es de “condición humilde”.

“Llagaremos a la verdad de los hechos, aunque ellos dicen también que demostraran que esa esfera de vidrio que llaman canica fue introducida en un petardo de cartón de donde han disparado”, señaló.

Expresó que más allá del amedrentamiento como abogada está coadyuvando en el esclarecimiento del caso, para lo que solicitará la cooperación de todos sus colegas y de activistas de derechos humanos.