Bedoya-Armacgnac gana la Copa Federación de Salto en La Paz

APG

El jinete Gonzalo Bedoya y su equino Armacgnac ganaron la prueba de la categoría Primera este fin de semana en el picadero del Club Hípico Los Sargentos, ubicado en el barrio de Obrajes, en competencia correspondiente a la primera Copa Federación de Salto de la Liga Nacional.

Con un recorrido perfecto Bedoya-Armacgnac se quedó con el primer puesto, comenzando con el pie derecho su participación en la temporada de salto. La segunda ubicación fue cubierta por Jorge Galindo, montando a Balou “B”, luego de dos días de saltos, en un circuito con obstáculos situados a 1.40 metros de altura.

Este torneo contó con la participación de 35 binomios, representando a Centro Ecuestre Militar, Valle del Sol y Club Hípico Los Sargentos, distribuidos en 11 categorías, saltando durante dos días.

Esta es la lista de los jinetes y amazonas que lograron los primeros lugares con sus equinos: Carola Rioja-Capitán Jack Sparrow, en Segunda; Sabrina Calderón-Pilar de Lux, en Tercera; Luciana Sánchez-Constantine, en Cuarta; Maura Biggeman-Lírico, en Quinta; Sabrina Pasig-Oxford, en Infantiles “C”.

Nicolás De Grandchant-Fantástico, en Infantiles “B”; Alex Claros-Atreyu, en Escuela Menores; Laura Claros-Estrella, en Escuela Mayores; Parabio Mendoza-Diambar, en Fomento Deportivo y Andrés Márquez-Anubis, en Caballos Novicios.

Esta Copa se disputó de manera simultánea en las ciudades de La Paz, Cochabamba (Counstry Club) y Santa Cruz (Hípico Santa Cruz). Los resultados serán enviados hasta el miércoles a la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres para su computó y elaboración del ranking nacional. Se tomará en cuenta esta Copa, la segunda Copa y el Campeonato Nacional para la sumatoria y definición de los ganadores de la Liga Nacional.