BID anuncia para Bolivia crédito por más de $us 600 millones

ABI

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo ayer lunes que Bolivia ha escrito una historia de éxitos que le permite acceder a más créditos. Anunció que se aprobará en los próximos días un crédito de más de $us 600 millones a favor de Bolivia para el impulso de proyectos de infraestructura y energía.

“Lo que ha mostrado el BID es que ha podido crecer (Bolivia) de forma importante, ha podido generar ahorros que le han servido a toda su población y si uno mira, es una historia de éxitos”, dijo tras reunirse con el presidente Evo Morales en la sede de la Misión de Bolivia en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Moreno destacó que el crecimiento económico de Bolivia es uno de los pocos de la región porque va camino a tener más de 4%, lo que le permite tomar más créditos con el BID.

“El crédito del BID ahora se está graduando por el éxito, a la economía boliviana por muchísimos años le dábamos crédito subsidiado, ya con el hecho de que Bolivia ha superado un ingreso per cápita promedio, le permite tomar más créditos con el banco, pero sin tantas subvenciones y eso no es mala noticia porque habla bien del avance de la economía boliviana”, señaló.

En la reunión que duró aproximadamente 30 minutos, el presidente del BID informó al jefe de Estado boliviano que el directorio de esa institución financiera mundial aprobó un crédito de poco más de 600 millones de dólares para distintos rubros.

“El Banco está aprobando un poco más de 600 millones de dólares este año, en áreas que son fundamentales para Bolivia y para los bolivianos, como infraestructura, temas de energía y otros”, precisó.

El mandatario boliviano venía de encontrarse con el presidente de Irán, Hassan Rouhani, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y por último sostendrá una cita bilateral con su análogo de Cuba, Miguel Díaz Canel.

A primera hora de este martes, lo hará también con la presidente de la Asamblea 73 de NNUU, María Fernanda Espinoza, canciller de Ecuador.