BID destaca clima de estabilidad económica en Bolivia

Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacaron ayer el clima de estabilidad económica de Bolivia, en una reunión con el presidente, Evo Morales, para planificar la ejecución de futuros proyectos y negocios.

El representante del BID para Centroamérica, Mauricio Silva, resaltó los avances registrados en la nación andino amazónica, que la convierten en referente de la región.

“Hemos podido constatar lo que es para nosotros la base fundamental del desarrollo y los logros que ha tenido Bolivia: la disminución de la pobreza y de la desigualdad en un clima de estabilidad macro económica y crecimiento económico. Eso es muy raro encontrarlo en nuestro continente y Bolivia lo tiene”, señaló Silva.

Igualmente, enfatizó que para el BID es un honor que Bolivia sea su mayor socio y agradeció la hospitalidad de los bolivianos durante la visita. Las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz fueron visitadas por los ejecutivos del BID.

Por su parte, el director ejecutivo del BID para Bolivia, Paraguay y Uruguay, Marko Machicao, informó que en la reunión con el presidente Evo Morales hablaron sobre el futuro de las operaciones y los proyectos a ejecutarse en el país.

Analizamos las oportunidades de negocios e hicimos una retrospectiva de lo que el BID ha podido apoyar en el proceso que Evo Morales lleva adelante, acotó.

En diciembre de 2017, este banco anunció la entrega de una cartera de créditos de 600 millones de dólares para Bolivia, presupuesto que se ejecuta en el presente año, refieren medios locales.

El BID, creado en 1959, es una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos.

Según apunta su sitio web, su principal propósito es financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe.