Bisa Seguros recuerda a familias de víctimas de LaMia que existe un fondo humanitario

La aseguradora Bisa Seguros y Reaseguros S.A. recordó ayer que existe un fondo de asistencia humanitaria para asistir a las familias de los pasajeros fallecidos, en el trágico accidente de un avión de LaMia en noviembre de 2016, así como a los pasajeros sobrevivientes de ese fatal suceso.

Bisa Seguros recordó que la cobertura de la póliza de seguro de responsabilidad civil para pasajeros, contratada por la línea aérea LaMia fue rechazada en febrero de 2017, con respaldos de orden técnico, legal y contractual.

También mencionó que el fondo humanitario es administrado por la firma de abogados de Londres Clyde & Co., a la que las familias de las víctimas deben acudir ante cualquier duda o reclamo.

Bisa Seguros dijo que días atrás se reunió con dos de las familias de las víctimas que llegaron al país y se absolvieron sus dudas, pero advirtió que no puede atender dudas sobre asuntos ajenos a la aseguradora, “y ajenos a los elementos que generaron el rechazo de la cobertura del seguro”.

“Asimismo, vemos pertinente aclarar que podemos atender cualquier consulta relacionada al accionar de nuestra compañía aseguradora, si la consulta sigue los mecanismos legales correspondientes”, señala el comunicado.

La aseguradora señaló que “uno de los profesionales entrevistados” en medios de comunicación, asesor de las familias de las víctimas, habría hecho declaraciones incorrectas y ajenas a la realidad, que tienden a distorsionar y confundir la atención a los involucrados, “así como a atentar en forma injusta e indebida, los esfuerzos que Bisa Seguros entiende, se vienen realizando a través del fondo de asistencia humanitaria Lamia 2933”.