Blooming cae en casa y Nacional Potosí se mantiene en la cima del Apertura

APG

Blooming de Santa Cruz, dirigido por el exseleccionador Erwin Sánchez, cayó a domicilio 0-1 ante Nacional Potosí, al mando del boliviano Alberto Illanes, y los últimos defendieron su liderato en la décimo sexta jornada del torneo Apertura.

Los de Illanes lograron mantenerse en la punta del torneo con un gol del boliviano Miguel Quiroga en su visita al Blooming y acumulan 37 puntos.

En tanto, Bolívar, al mando del argentino César Vigevani, perdió 2-3 ante el actual campeón del torneo boliviano San José de Oruro en el estadio Hernando Siles de La Paz y perdió su oportunidad de alcanzar la punta.

El cuadro orureño obtuvo la victoria con un doblete del goleador boliviano Carlos Saucedo y otro de Jair Torrico, mientras que la “academia” de La Paz se defendió con los tantos del argentino Marcos Riquelme y el boliviano Hernán Rodríguez, ahora el Bolívar se encuentra en segunda posición con 32 puntos.

Esta victoria le viene bien a San José, después de empatar 3-3 ante la Liga de Quito esta semana en el partido de vuelta en la Copa Libertadores de América.

Real Potosí, al mando del argentino Leandro Cabrera, cayó en casa 0-2 ante The Strongest de La Paz, dirigido por el paraguayo-boliviano Pablo Escobar en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí.

El “tigre” logró ganar con los goles del brasileño Fernando Martelli y el panameño Rolando Blackburn y ahora se encuentran en cuarta posición con 29 puntos.

Por su parte, en el clásico de Cochabamba, Aurora, al mando del boliviano Marcos Ferrufino, cayó a domicilio 1-2 ante Wilstermann, comandado por el español Miguel Ángel Portugal.

El cuadro “aviador” se impuso con los goles del boliviano Ricardo Pedriel y el paraguayo José Ariel Nuñez y se prepara para el duelo de vuelta ante el Boca Junior de Argentina que se disputará el 10 de abril en el estadio Alberto Armando por la Copa Libertadores.

En tanto, Guabirá, al mando del uruguayo Eduardo Espinel, perdió 2-3 ante Oriente Petrolero, al mando del exseleccionador Mauricio Soria, mientras que Always Ready, dirigido por el también exseleccionador Julio César Baldivieso, triunfó 2-0 ante Destroyers.

La jornada finaliza este lunes con el derby entre Royal Pari y Sport Boys.