Blooming consigue un triunfo en un momento de crisis

APG

Blooming consiguió un triunfo sobre Aurora por 2-1, que le ayuda a pasar el mal momento que vivió ayer con la pérdida de 7.782,5 metros cuadrados de su sede por una deuda con la acreedora Marisol Negrete. Este compromiso cerró la octava fecha del campeonato Clausura, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

El equipo cruceño hizo a un lado los problemas y sumó una victoria para ascender de la décima a la quinta casilla en la tabla, en su intento por reponerse y por dar pelea para alcanzar un premio internacional a la finalización de esta temporada.

El plantel de Blooming tuvo una tarea difícil en la fecha, porque el rival valluno hizo un buen compromiso con un planteamiento ofensivo que le permitió colocarse al mismo nivel del local, pero se quedó a medio camino, pese a sus intentos y el ritmo impuesto en el terreno.

Con un movimiento rápido y un pase en profundidad, Roberto Fernández quedó habilitado por el costado izquierdo para enviar un centro al ras del césped y que no pudo ser conectado ni por el arquero David Torrico ni por el delantero Gustavo Britos, pero el rebote fue aprovechado por José Vargas para empujar la pelota delante del arco a los diez minutos.

Pasaron unos minutos (m.17) y el marcador volvió a quedar igualado luego de una acción precisa y rápida que generó el mediocampo de Aurora. Erick Cano recibió un pase en el sector izquierdo, donde realizó un desborde y pudo enviar un servicio para Matías Vicedo, quien, de primera, con la pierna izquierda, definió delante del arco.

La balanza estuvo a punto de inclinarse al lado de los locales con un golpe de cabeza de Britos delante del pórtico, sin marcación; sin embargo, Torrico manoteó a tiempo el balón y envió el peligro a tiro de esquina.

Más adelante, Torrico vio cómo su arco era vencido, a pesar de la estirada que hizo, el remate de tiro libre de Paul Arano mandó la pelota por encima de la barrera e ingresó entre el guardameta y el palo derecho cuando el partido llegó a los 35 minutos.

Con toques cortos en espacio reducido y aprovechando la habilidad de sus hombres, el Equipo del Pueblo tuvo una excelente oportunidad de igualar la cuenta a los 40 minutos cuando un centro de Bryan Aranibar fue conectado por Vicedo de frente al arco y para fortuna de Blooming el disparo salió desviado.

Aurora tuvo un comienzo alentador en el complemento, con el paso de los minutos esa visión de fútbol ofensivo se perdió y de nuevo el control pasó a manos del cuadro cruceño, que fue acumulando mejores ocasiones para incrementar la diferencia.