Blooming frena con esfuerzo a Royal Pari

APG

Con el empate 1-1, Blooming rompió la cadencia de cinco triunfos con la cual llegó Royal Pari y pudo salvarse de una derrota la noche del domingo, en el estadio Ramón Aguilera Costas. Sin claridad y movido por la desesperación desde los minutos iniciales, el cotejo se volvió difícil para los celestes, quienes en la recta final recién tuvieron al rival contra la pared.

Sin el acompañamiento ideal, Joselito Vaca cayó derribado por los contrarios y ahí expiró el intento de Blooming para hacer daño. Royal Pari replegó sus líneas confiado en la mínima diferencia, ese error le permitió al cuadro del entrenador Erwin Sánchez moverse con libertad por el frente de ataque, aunque sin resolver la falta de efectividad.

Una acción individual de Mauro Milano fue frenada con falta, fuera del área y de frente al pórtico. El mismo Milano cobró la sanción de tiro libre directo y su disparo de 30 metros de distancia consiguió vencer al arquero Hugo Suárez, quien se lanzó hacia su izquierda, pero el balón ingresó después de un excelente lanzamiento.

En poco tiempo, Blooming tenía como tarea revertir el 0-1 y Royal Pari hacía inalcanzable esa meta, porque colocó obstáculos con una férrea marcación la cual acompañó con una posesión de la pelota dentro de un circuito que facilitó el movimiento de los futbolistas.

Los futbolistas del León cruceño ganaron la mayoría de los duelos contra los celestes en el terreno de juego y con la pelota en sus pies pasaran al ataque fue un trámite seguro. A los 30 minutos, un pase en profundidad de Milano encontró a Saulo Guerra, quien con esfuerzo envió un centro y John Mosquera, sin marcación, cabeceó desviado.

Cuando la desesperación por las impresiones se propagaba entre los celestes, José Vargas arregló un ataque y pudo convertir el empate (1-1) a través de un disparo de derecha, dentro del área, a los 69 minutos. Blooming parecía que desperdició un avance, pero peor fue el trabajo defensivo, dejando la pelota en los pies de Paul Arano, quien tomó un segundo para pensar y dar un pase a su compañero.

Desde el minuto 60´, Royal Pari jugó sin Milano, su lugar fue cubierto por José Luis Chávez por determinación del cuerpo técnico y la ausencia del mediocampista se sintió en los minutos posteriores. Reestructurar todo el esquema fue difícil y Mosquera sintió la falta del eje en el centro del campo. En el complemento sólo tuvo un acercamiento al pórtico.

Blooming finalizó el encuentro con el control de la pelota, estaba pisando los talones al contrario y al final sólo sumó un punto (nueve en total); mientras, Royal Pari cedió el primer puesto y baja a ser escolta (16).