Blooming revierte la cuenta ante Nacional Potosí: 3-1

APG

Blooming cambió los papeles frente a Nacional Potosí y consiguió una victoria con una remontada por la cuenta de 3-1 ayer por la noche, en el cierre de la vigésima cuarta fecha del torneo Clausura. Con este resultado, el cuadro del entrenador Erwin Sánchez sigue alimentando la ilusión de agarrar un boleto a un torneo internacional.

Los celestes comenzaron mal, pero finalizaron las acciones con un triunfo, dejando una buena impresión por la reacción que le permitió igualar las acciones en corto tiempo durante la etapa inicial y pasar a tomar la delantera en el complemento.

El primer gol de la noche fue anotado por Stiwar García con un remate de derecha en el ingreso frontal del área grande entre dos defensores que fallaron en su tarea de cerrar el ángulo al jugador que bajó un pase para convertir a los 21 minutos.

Con el final del campeonato encima, el plantel cruceño estaba prohibido de ceder puntos en condición de local y con determinación se repuso de inmediato. A penas pasaron diez minutos del golpe que sufrió y Blooming consiguió la igualdad con una definición de cabeza de Cristian Arano que capturó un centro en el segundo palo.

Nacional Potosí puso mucha presión en la zona de salida del rival y extendió esa marcación hasta la mitad del terreno para mantener bajo control a los locales, pero el sector defensivo dejó libres los huecos y en ese sitio se produjeron los errores que enviaron al cuadro de la Villa Imperial a resignar un buen resultado.

Un mal intento de salida y de cortar el juego de Blooming de parte de Wílder Salazar dejó la pelota servida para Leonardo Vaca, quien mandó de inmediato un centro al ras del piso para César Pereyra, quien con el pórtico por delante sólo tuvo que empujar el balón a los 70 minutos.

Todavía hubo más fuerza entre los celestes para estirar la diferencia en la cuenta. Un pase largo de Rubén Cordano llegó al lado contrario y el arquero Javier Rojas abandonó el pórtico para despejar el peligro; sin embargo, dio un pase errado y la pelota le llegó a Fernando Saldías, quien tuvo tiempo para medir la distancia y definir con un disparo por encima mientras el guardameta trataba de regresar al arco. El 3-1 llegó a los 77 minutos.

El elenco de la banda roja dejó pasar la oportunidad de sumar unidades fuera de casa y dejó en suspenso su aspiración de clasificarse para un certamen internacional. En los minutos finales se asomó en busca del segundo tanto sin la suficiente convicción para hacer una hazaña.